Divina Seguros Blog
como-evitar-robos-en-casa

Cómo evitar robos en casa en verano

El verano es una de las épocas que presenta mayor riesgo  en cuanto al número de robos en casa. Tanto si nos ausentamos un tiempo de la vivienda como si nos descuidamos en su protección cualquier día, los delincuentes siempre pueden encontrar alguna oportunidad para entrar en nuestro hogar.

Te ofrecemos algunos consejos para evitar estos robos, sobre todo, en verano, así como para reducir todo lo posible la tentación que puede representar tu vivienda para los ladrones.

Consejos para evitar robos en casa

Cuanto más protejas tu casa, menos probabilidad de que intenten entrar en ella. Algunos de estos consejos podrían servirte para reforzar la seguridad de la vivienda.

Puertas y ventanas cerradas

Es imprescindible cerrar ventanas y puertas para evitar que alguien pueda colarse en la vivienda. Si te vas de vacaciones, haz un repaso general a toda la casa para confirmar que está completamente cerrada.

Si te encuentras dentro de la vivienda, pero el calor dificulta descansar o estar confortable en el interior del hogar, sobre todo, a la hora de dormir, dejar la ventana abierta no es una buena solución.

Además de representar un peligro, en veranos sofocantes difícilmente va a ayudarte a dormir mejor. En lugar de ello escoge un sistema eficiente de climatización, con el que poder tener una temperatura óptima por la noche sin que suponga un gasto excesivo.

Evita abrir a desconocidos

En una época en la que la mensajería está en auge es muy común recibir paquetes de cualquier tipo en una vivienda, sobre todo, si se trata de un residencial con mucha gente.

En estos casos es muy recomendable contar con videoportero que permita identificar quién está llamando a nuestra casa.

Si no hay una instalación de este tipo, una manera segura de aprovechar estos servicios de mensajería es mediante el uso de espacios de recogida, si tienes habilitado uno cerca de donde vives.

Las rejas son el método de protección más efectivo

En viviendas de poca altura y casas unifamiliares, las ventanas representan el acceso más fácil para los ladrones.

Las rejas, normalmente de hierro forjado, son el método más efectivo de todos, dada la dificultad que entrañan para ser retiradas y el tiempo que requieren.

¿Existen métodos caseros para evitar robos en casa?

Los métodos caseros no son los más efectivos para evitar un robo, pero siempre pueden ayudar a reducir la probabilidad de que suceda. Algunas ideas útiles en este sentido son las siguientes:

  • Solicita ayuda a los vecinos para supervisar la vivienda o incluso para visitarla y aparentar que hay alguien en casa durante verano.
  • No comentes ausencias o viajes previstos a gente que no sea de total confianza.
  • Evita publicar en redes sociales y estados online que estás en otra ciudad o país, al menos hasta que regreses a casa.
  • No desconectes la electricidad, dado que es indicativo claro de que no hay nadie en la vivienda.

Contrata una alarma

Actualmente, uno de los métodos más efectivos para reducir la probabilidad de un robo en el hogar es contratar una alarma.

Las nuevas tecnologías permiten tener una monitorización completa y constante de la vivienda, con acceso remoto desde nuestro propio móvil y conexión inmediata a una central de alarmas en cuanto se detecta una intrusión.

Además, estos sistemas permiten la instalación de carteles oficiales informativos de que hay una alarma en el inmueble y que es una zona vigilada, algo que disuade a muchos delincuentes.

Mantén tu seguro de hogar actualizado

Pese a todo, es imposible garantizar que no se produzca en algún momento un robo en casa. Por eso también es recomendable contar con la debida protección.

Un seguro de hogar actualizado y con las coberturas que necesitas es la mejor forma de proteger tu vivienda y a los tuyos ante cualquier imprevisto y de velar por la seguridad de tu hogar, incluso aunque estéis de vacaciones. Divina Seguros dispone de dos modalidades: Hogar Divina Seguros, pensado para viviendas en casco urbano o apartamentos, y Hogar Plus Divina Seguros, adaptado a todo tipo de viviendas.