Divina Seguros Blog
por-que-contratar-seguro-de-salud

¿Por qué contratar un seguro de salud para empleados? 5 razones

Si tienes una empresa y te estás planteando la posibilidad de contratar un seguro de salud colectivo, te contamos a continuación las ventajas que tiene un seguro de salud para tus trabajadores y qué beneficios puede ofrecerte.

5 razones para contratar un seguro de salud colectivo

El seguro de salud colectivo es un servicio pensado para que puedan aprovecharlo muchos profesionales de una misma empresa al mismo tiempo y con condiciones favorables. En lo que se refiere a calidad de atención al paciente, mantiene todas las ventajas que aportan los seguros de salud, por eso, son tan solicitados.

Hay muchas razones por las que un seguro de salud colectivo puede resultar atractivo. Te contamos las más importantes:

Protege la salud de tus trabajadores

Un seguro de salud para trabajadores reforzará la plantilla y contribuirá a evitar enfermedades que puedan afectar al desempeño laboral de tus empleados. Ofrece las mismas ventajas que un seguro de salud: un extenso cuadro médico, la posibilidad de acudir a urgencias, intervenciones quirúrgicas, telemedicina y seguro dental, entre otros servicios.

Reduce el absentismo laboral

Mantener una buena salud es imprescindible para que tus trabajadores puedan desempeñar su trabajo. Un seguro de salud ofrece una mayor flexibilidad a la hora de concertar citas médicas, por lo que la conciliación entre las responsabilidades laborales y las visitas al médico será más sencilla. 

Se potencia la retención de talento

Ofrecer un seguro de salud a tus empleados contribuirá a fidelizar a la plantilla y retener el talento porque se percibe como un valor añadido y los trabajadores se sienten más protegidos en la empresa. Además, no solo es positivo para los trabajadores, sino que también supone una ventaja a la hora de aumentar la plantilla. Cada vez más, los profesionales se sienten más atraídos por las empresas que, además de ofrecer unas buenas condiciones económicas, apuestan por mejorar el bienestar de sus trabajadores con medidas como esta. 

Mejora la imagen social de tu empresa

Una empresa que cuida a sus empleados es una empresa valorada socialmente, así que, sin duda, ofrecer un seguro de salud a tus trabajadores contribuirá a reforzar la imagen de marca.

Tiene ventajas fiscales

Un seguro de salud colectivo se considera retribución en especie, por lo que están exentos los primeros 500 euros que pague la empresa para cubrir la asistencia sanitaria del empleado, cónyuge e hijos. Además, la empresa podrá deducirse el 100% del gasto abonado en concepto de seguro médico para sus empleados como gasto social en la declaración del impuesto de sociedades.

Divina Seguros dispone de un seguro de salud para colectivos que, desde 43 euros al mes sin copagos, ofrece servicio de telemedicina por chat, llamada o videollamada; seguro dental; intervenciones quirúrgicas y reembolso de hasta el 75% de los gastos en ginecología, pediatría y dermatología para facultativos fuera del cuadro médico.