Divina Seguros Blog
que-tipo-seguro-de-coche-elegir

¿Qué tipo de seguro de coche necesito?

A la hora de elegir un seguro para nuestro coche, muchas veces lo primero que nos interesa es el precio, que sea lo más económico posible. Sin embargo, no siempre la opción más barata es la que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

Por dicho motivo, a la hora de  decantarse por un seguro u otro hay que tener en cuenta otras variables además del precio. ¿En qué aspectos hay que fijarse? Principalmente, en las características de tu vehículo y el uso que haces del mismo.

En primer lugar, no es lo mismo contratar un seguro para un coche nuevo que para uno que ya tiene varios años. El valor del vehículo desciende a medida que aumenta su antigüedad y a partir de cierta antigüedad resulta más recomendable asegurar un vehículo únicamente con daños causados a terceros y no asegurar los daños propios.

 Ahora bien, si conduces un coche de gama alta te puede interesar mantener el seguro a todo riesgo durante algo más de tiempo, ya que las reparaciones suelen ser más costosas.

Cada compañía indemniza de forma distinta los daños propios, por lo que debes comprobar la cantidad máxima que indemniza cada una en caso de siniestro en función de la antigüedad del vehículo.

Otro aspecto relevante es dónde aparcas tu coche. Si el vehículo se aparca habitualmente en garaje, está menos expuesto a los fenómenos atmosféricos, al robo o a los actos de vandalismo.

También hay que tener en cuenta por dónde circulas normalmente. Si es un vehículo que únicamente vas a utilizar para pequeños trayectos por  la ciudad, te interesará contratar una garantía de asistencia en viaje donde no exista una distancia mínima en caso de avería o accidente para el remolcaje del vehículo al taller. Es decir, una cobertura que te cubra desde el km. 0 en caso de avería o accidente.

Si circulas ocasionalmente por zonas de montaña o donde suele haber animales cinegéticos sueltos, debes valorar contratar la garantía de Daños al vehículo por colisión con animales.

Por otro lado, si no dispones de más vehículos en la unidad familiar y necesitas el coche a diario para trabajar o porque resides en un lugar donde tienes dependencia del mismo, deberás plantearte la cobertura de vehículo de sustitución.

Por último, si eres el propietario de un vehículo que tienes previsto transmitir en un periodo corto de tiempo, puedes optar por la contratación de un seguro temporal en lugar de un seguro tradicional anual. 

En definitiva, no existe una única respuesta ya que las garantías a contratar dependerán de las necesidades específicas de cada conductor y del tipo de vehículo. 

En Divina Seguros disponemos de la flexibilidad necesaria a la hora de contratar tu seguro de auto, de tal forma que nos permita cubrir las necesidades y cumplir satisfactoriamente con las expectativas de nuestros clientes.