Divina Seguros Blog
beneficios-videoconsultas-veterinarias

Cinco beneficios de la videoconsulta veterinaria

En los últimos años, hemos asistido al auge de la telemedicina. Poder contactar con un especialista médico en cualquier momento y desde cualquier lugar ha supuesto una gran mejora en la atención sanitaria.

Ahora, la telemedicina también se está extendiendo a la asistencia veterinaria con el objetivo de que un veterinario pueda reconocer a nuestra mascota, sin necesidad de desplazamiento a la clínica, para poder emitir un primer diagnóstico. Divina Seguros ofrece de manera novedosa dentro de su seguro de Asistencia Veterinaria, sin ningún coste añadido, la posibilidad de realizar videoconsultas para nuestros animales domésticos.

Pero, ¿qué beneficios tiene la consulta veterinaria online?

Evita estrés al perro

Es, sin duda, el principal beneficio. Muchos perros se ponen nerviosos o se marean al viajar en coche y llevarlo al veterinario puede convertir la experiencia en una auténtica pesadilla. Es importante transportarlos de la manera más segura y acostumbrarlos con viajes cortos a sitios que sean de su agrado para que relacione el vehículo con sentimientos positivos, pero si podemos evitar muchos viajes a la clínica veterinaria, mejor. Con la videoconsulta, el veterinario podrá darte un primer diagnóstico sin la necesidad de tener que hacer el traslado y solo tendréis que desplazaros en caso de necesidad.

Flexibilidad horaria

Con el ajetreo de la vida diaria, muchas veces puede resultar difícil encontrar un hueco para llevar a nuestro perro al veterinario. A veces, por falta de tiempo no podemos desplazarnos inmediatamente, lo que puede conllevar que el estado de salud de nuestro amigo de cuatro patas empeore. Una consulta online nos proporciona esa flexibilidad horaria.

Acceso desde cualquier lugar

Podrás acceder al cuadro veterinario y concertar una cita con el veterinario desde cualquier lugar, ya sea tu domicilio habitual o tu residencia vacacional, sobre todo, si estás en una zona en la que no hay una clínica veterinaria cerca.

Rapidez en el servicio y menor tiempo de espera

Como los periodos de citación son muy cortos, hay una mayor inmediatez de acceso al servicio, por lo que la consulta veterinaria a distancia puede contribuir a prevenir algunas enfermedades o a su detección en fases tempranas. 

Conexión sencilla y rápida

Para poder acceder al servicio de videoconsulta solo es necesaria la conexión a internet y un dispositivo móvil con audio y vídeo. En el caso, por ejemplo, de Divina Seguros, los clientes pueden conectarse a través de su app y, tras unos sencillos pasos, contactar con el veterinario.

Además de dos videoconsultas veterinarias gratuitas al año, el seguro de asistencia veterinaria para perros y gatos de Divina Seguros ofrece una amplia cobertura sanitaria y más de 480 centros veterinarios en toda España. Dispondrás también de consultas y revisiones gratuitas y tendrás la posibilidad de ampliar el seguro con la garantía opcional de Responsabilidad Civil con y sin franquicia. Con esta garantía el tomador estará protegido frente a los daños que su animal doméstico pueda ocasionar a terceros y a la persona responsable del mismo (persona que sin ser titular se encuentre al cuidado, guarda o custodia del animal).