Divina Seguros Blog
mejor-seguro-de-salud-para-mi

¿Cuál es el seguro de salud más adecuado para mí?

El seguro de salud se encuentra cada vez más extendido en la sociedad española. Sus usuarios pretenden proteger su salud cubriendo sus necesidades médicas, compaginándola con los servicios que no encuentran cubiertos en la sanidad pública o haciendo uso exclusivamente de la sanidad privada.

Los seguros de salud ahorran a sus usuarios largas listas de espera en la sanidad pública, facilitan horarios más compatibles con el tipo de vida actual y, además, les permiten acudir a los centros y especialistas que deseen dentro de un amplio cuadro médico.

¿Qué tipos de seguros existen?

El tipo de seguro de salud a contratar cambia dependiendo de las necesidades, del perfil, de la edad e incluso del coste que puedan destinar mensualmente los asegurados. Existen en el mercado multitud de variedades de seguros de salud que cubren las necesidades de los diferentes usuarios: seguros de reembolsos, de especialistas, completos, de enfermedades graves, con o sin copagos…

¿Cuál es el mejor para mí?

Si estás sopesando la posibilidad de contratar un seguro de salud, tienes que analizar que opción es la que mejor se adapta a tus necesidades. Dentro de la multitud de opciones que ofrece el mercado debes valorar que es lo que realmente pretendes cubrir contratando un seguro de salud. Si lo que buscas es agilizar las largas listas de espera de la sanidad pública a la hora de acudir a un especialista, a urgencias o realizarte las pruebas diagnósticas en un periodo más corto de tiempo, tu opción dentro de Divina Seguros es el seguro Salud Especialistas. Con este seguro tienes que tener en cuenta que no tendrás cobertura en caso de hospitalización o intervención quirúrgica, si bien el coste de este seguro es accesible para casi todos los bolsillos.

Otros asegurados prefieren tener la seguridad y tranquilidad que en caso de intervención u hospitalización su seguro va a hacer frente a estos costes. En estos casos el usuario busca el seguro de Salud Completo. Este seguro cubre tanto las visitas a especialistas, urgencias, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y hospitalización.

Banner Web Salud (1)

Otra elección es si se prefiere contratar un seguro con o sin copagos. El seguro con copagos permite a los asegurados reducir el coste de la prima mensual con el pago de un copago en el caso de uso del servicio. Actualmente los copagos en los seguros de Divina Seguros están limitados a un máximo anual, lo que les permite a nuestros asegurados garantizar el coste máximo que pueden realizar anualmente, tanto en el seguro de Salud Especialistas como en el de Salud Completo con copagos.

Nuestros seguros de salud presentan una de las mejores coberturas del mercado e incluyen la telemedicina y el seguro dental. Este servicio les permite a nuestros asegurados tener consultas online por chat o videollamada con especialistas, lo que les ahorra tiempo en desplazamientos y en listas de espera y les permite tener una mayor tranquilidad ante las inquietudes en sus problemas de salud.

Decidir el seguro de salud a contratar puede parecer una tarea compleja pero nuestros asesores pueden ayudarles a contratar la mejor opción para cubrir sus necesidades médicas, gracias a sus conocimientos y su experiencia en el sector.