Divina Seguros Blog
que son los copagos Divina seguros

¿Qué son los copagos?

Cada vez más gente se decide a contratar un seguro de salud, pero una de las principales dudas que se plantea es ¿con o sin copago? Elegir una opción u otra dependerá de diferentes aspectos tales como el uso esperado del servicio o del presupuesto al que se pueda hacer frente.

El término copago hace referencia a una pequeña cantidad de dinero, que no está incluida en la prima de seguro, y que el asegurado debe pagar por la prestación de un servicio sanitario.

El precio del copago puede variar en función del servicio sanitario que se preste y de la modalidad de póliza contratada. En base a ello, el precio del copago puede ser bajo o alto afectando en que la prima del seguro de salud sea mayor o menor.

 

¿Por qué contratar un seguro de salud con copago?

Un seguro de salud es una alternativa de calidad para acceder a un servicio médico sin esperas. En caso de elegir un seguro de salud con copagos, el importe de la prima será mucho más reducido de lo habitual, lo que hace más accesible la sanidad privada para la sociedad. Gracias a la distribución del coste según el uso que cada persona hace de los servicios, se evita que el precio del seguro aumente en toda la cartera de clientes, lo que resulta beneficioso para la mayoría de los usuarios. Del mismo modo, un seguro de salud con copago permite fomentar el uso racional de los servicios médicos puesto que disminuye la prima de la póliza si el cliente no acude al centro médico de manera regular.

 

¿Qué tipos de copagos se ofrecen?

En los seguros de salud podemos encontrar distintos precios de los copagos que dependerán en gran medida del importe de la prima, puesto que, si el precio del seguro es más económico, los copagos serán mayores y viceversa.

Otro factor que influye en el precio del copago es la tipología del servicio sanitario prestado, ya que hay servicios médicos en los que el precio de los copagos es más alto, como en el caso de las pruebas diagnósticas que requieren alta tecnología o los procesos obstétricos.

En base a lo anterior, podemos encontrar en el sector pólizas con precios de copagos bajos, cuyo importe sería de unos 3 euros por consulta o prueba diagnóstica, y por otro lado tendríamos precios de copagos altos que pueden ser superiores a los 100 euros. Para esta tipología de copagos altos existe una gran ventaja y es que la prima mensual que se pagará por el seguro de salud es muy baja, siendo inferior a 9 euros en algunas compañías aseguradoras.

Así, el seguro médico con copago es ideal para personas que hacen un uso esporádico de los servicios, ya que consiguen abaratar de forma considerable la prima mensual de la póliza y sólo pagarán una prima mayor en el caso de que incrementen el uso de los servicios.

 

Uno de los grandes beneficios de Divina Seguros son nuestras tarifas, ya que apostamos por pólizas con copago bajo, haciéndolas perfectas para personas que precisen de una alternativa de calidad para acceder a un servicio médico, sin necesidad de comprometerse con una prima fija mensual elevada.