Divina Seguros Blog

Beneficios de tener un seguro de salud

¿Por qué contratar un seguro de salud?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mejorar nuestros hábitos de vida y adelantarnos a posibles enfermedades o dolencias centrándonos en la prevención y vigilancia de nuestra salud.

Obviamente, no elegimos en qué momento caemos enfermos, pero sí podemos  optar por hacer un mejor uso de la medicina preventiva y, en caso de necesitar atenciones médicas, tener la capacidad de decidir con total libertad el centro médico y los profesionales que nos atiendan.

Estas son las principales ventajas de contratar un seguro de salud privado:

 

Beneficios del seguro de salud

Contratar un seguro de salud puede parecer un gasto adicional en el presupuesto mensual, pero en realidad, los beneficios de contar con uno son innumerables.

Uno de los beneficios más obvios de tener un seguro de salud es el acceso a atención médica de calidad. Cuando tenemos un seguro de salud, podemos acceder a una red de proveedores de atención médica que nos brindan servicios de calidad a un costo razonable. Además, los seguros de salud pueden cubrir una amplia gama de servicios médicos, desde visitas al médico de cabecera hasta tratamientos más especializados y cirugías.

La telemedicina es otra ventaja de contar con un seguro de salud en la actualidad. Permite a los pacientes recibir atención médica a través de internet, lo que puede ahorrar tiempo y dinero al evitar la necesidad de viajar a una clínica u hospital. Además, la telemedicina puede ser especialmente útil para pacientes que viven en áreas remotas o que tienen dificultades para desplazarse debido a una discapacidad o enfermedad.

Otro beneficio importante de tener un seguro de salud es que nos protege de gastos inesperados en caso de urgencias médicas durante nuestros viajes. Los gastos médicos en el extranjero pueden alcanzar elevadas cifras económicas, especialmente si se necesita atención de emergencia o cirugía. Un seguro de salud puede ayudarnos a evitar esos cargos exorbitantes.

Además, contratar un seguro de salud nos posibilita un acceso más rápido a las atenciones médicas que precisemos sin tener que acudir a largas listas de espera. Con este tipo de seguros podemos elegir la consulta del especialista que nos interese o dónde realizarnos una determinada prueba diagnóstica, sin necesidad de recorrer el circuito médico completo establecido en la Sanidad Pública y sin tener que esperar a que nos llamen para darnos una cita.

Banner Web Salud (1)

Sin duda, uno de los beneficios más buscados por todos en un seguro de salud es la flexibilidad horaria y la comodidad asistencial. Un seguro de salud como el de Divina Seguros facilita la compatibilidad de la vida laboral con la personal poniendo a nuestra disposición un amplio horario de atención, incluso con atención telefónica 24 h los 365 días del año. Por tanto, será mucho más fácil no tener que ausentarse del trabajo para mantener una visita con nuestro médico.

Otra gran ventaja es que los seguros de salud pueden adaptarse a lo que realmente necesitas porque permiten elegir entre diferentes modalidades y prestaciones según tu situación personal y familiar, presupuesto, etc. Además, si eres autónomo, cuentas con ventajas fiscales.

También debes valorar que, en caso de ser hospitalizado, contarás con más comodidad al disponer de tu propia habitación privada con una cama adicional para tu acompañante. La comodidad también es importante, así sólo tendrás que preocuparte de lo que realmente importa, tu recuperación.

Tienes que tener en cuenta que tu seguro de salud privado no impide el acceso a los servicios de la sanidad pública, ambos son perfectamente compatibles.

Pero si todas estas ventajas te parecen pocas, aún hay más, según la modalidad contratada, tu seguro de salud también te ofrece coberturas adicionales como psicología, logopedia, fisioterapia o seguro dental, entre otras.

En resumen, contratar un seguro de salud es una inversión importante en nuestro bienestar. Los beneficios de disponer de uno son muchos, desde el acceso a una atención médica de calidad hasta la protección contra costos inesperados o la prevención. Además, con la telemedicina y las coberturas adicionales disponibles, hay más razones que nunca para considerar seriamente la posibilidad de contratar un seguro de salud.