Divina Seguros Blog
desayuno-facil-rapido-ninos

5 ideas de desayunos saludables para niños: rápidos y fáciles

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Precisamente, este es uno de los puntos en los que flaquea la dieta mediterránea, en comparación con otras. Es frecuente preparar desayunos rápidos para los más pequeños de la casa que poco tienen de sanos. Se suele pensar que los desayunos saludables para niños conllevan mucho tiempo, pero nada que ver. Si buscas ideas de desayunos saludables, lee estas propuestas que seguro que les encantarán.

5 ideas de desayunos saludables para niños

A continuación, tienes una lista de ideas ideales para un desayuno infantil completo y rico en nutrientes. 

Cereales con fruta

Entre los desayunos fáciles y rápidos, este se lleva el premio. Es uno de los más comunes y sencillos. Los cereales son una fuente alta en fibra y la fruta es hidratante, alta en antioxidantes y muy baja en grasa. Añade un yogur o un poco de leche a la receta para terminar de completarla.

A la hora de elegir los cereales, opta por unos sin azúcares. Existen en el mercado alternativas a base de quinoa o avena, las cuales son ideales. Por otro lado, no abuses con la cantidad de cereales: la fruta tiene que ser el mayor protagonista de este desayuno.

Tostada de crema de cacahuete con fresas y plátano

Este es uno de los desayunos sanos para niños más deliciosos. La crema de cacahuetes tiene un alto contenido energético, es rica en fibra y favorece la salud cardiovascular. Eso sí, opta por una sin azúcares añadidos y que esté elaborada únicamente a base de cacahuetes. Por otro lado, las fresas son una fuente de vitamina C y son antiinflamatorias y depurativas. Respecto al pan, elige uno integral, de centeno, de cereales germinados o de masa madre.

Smoothie con avena y açai

Para preparar este desayuno, lo único que tendrás que hacer será meter en tu batidora de vaso todos los ingredientes. Este smoothie está elaborado a base de yogur, copos de avena, açai deshidratado y plátano. Además, añade también un chorrito de leche semidesnatada para mejorar la consistencia del smoothie. Recuerda que el yogur debe ser natural y sin azúcar, puesto que el plátano aportará el dulzor necesario.

Galletas caseras

Seguro que al buscar desayunos fáciles y rápidos, no esperabas encontrar como propuesta unas galletas caseras. Sin embargo, estas puedes dejarlas hechas en el fin de semana y guardarlas en un tarro de cristal. De hecho, puede ser una actividad muy divertida para hacer con los más pequeños.

En cuanto a los ingredientes, existen tantas opciones como quieras: avena y naranja, manzana y granola, harina de almendras y coco…

Tostada de salmón con aguacate

Una idea de desayuno fácil y saludable salado es esta tostada de pan integral con salmón ahumado y aguacate. Acompáñala con un zumo de naranja natural.

Alimentos indispensables para un desayuno infantil saludable

Más allá de las anteriores propuestas, puedes inventar tus propias ideas de desayunos saludables para niños. Lo importante es que tengas en cuenta los alimentos que no deben faltar. Procura que tus recetas cuenten con lácteos, fruta y cereales.