Divina Seguros Blog
superalimentos

Lista de superalimentos que debes incluir en tu dieta

Los superalimentos están cada vez más presentes en nuestra dieta por dos razones.  En primer lugar,  porque su fama los ha hecho más asequibles y, en segundo , porque la búsqueda de una alimentación saludable los presenta como una opción muy recomendable.

Te contamos en qué consisten y cuáles son los superalimentos de los que puedes aprovechar mejores propiedades.

Qué son los superalimentos

En realidad, los superalimentos siempre han estado con nosotros, pero ha sido en los últimos años cuando han alcanzado su mayor popularidad a nivel mundial.

Se trata de alimentos  con una alta cantidad de nutrientes y otros componentes especialmente beneficiosos para la salud como vitaminas, antioxidantes o grasas saludables.

Lista de superalimentos y cómo incluirlos en tu dieta

Los superalimentos naturales destacan por ser frutas, verduras o semillas, lo que significa que es muy fácil combinarlos con otros alimentos y conseguir platos muy completos y tan deliciosos como nutritivos.

A continuación, te ofrecemos una lista de superalimentos con los más conocidos, que  se distinguen precisamente por esos «poderes» nutricionales que puedes aprovechar.

Chía

Las semillas de chía están cada vez más presentes en todo tipo de dietas. Sobresalen por tener ácidos grasos, fibra, minerales, antioxidantes, etc. Ayudan a mantener una presión arterial equilibrada y unos niveles óptimos de colesterol.

Aguacate

Su alto contenido en grasas saludables es solamente uno de los muchos beneficios que ofrece el aguacate como uno de los superalimentos más famosos. El aguacate también ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, pero además también es bueno para el sistema inmunológico, para los huesos y tiene efectos antioxidantes.

Quinoa

Las semillas de quinoa también han cobrado una creciente popularidad los últimos años. ¡Se lo han ganado por mérito propio! Tienen una alta concentración de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos Omega 6.

Maíz morado

Todavía es un gran desconocido para muchos, sobre todo, porque se suele comercializar en forma de harina. Pero, a pesar de ello, el maíz morado es uno de los alimentos que posee más antocianinas, un antioxidante que puede ayudarte a frenar los signos del envejecimiento y a cuidar tu piel. 

Azúcar de coco

El coco de por sí ya es un superalimento que destaca por su capacidad de aumentar los niveles de colesterol bueno y reducir problemas cardiovasculares. Ahora bien, su azúcar es ideal para no aumentar los niveles de glucosa en sangre y, además, tiene una alta concentración de minerales y vitamina B.

Kale

Se trata de una hortaliza que supera prácticamente a todas las demás en lo que a niveles de proteínas, fibra y antioxidantes se refiere. Además, es muy buena compañera de ensaladas o para hacer zumos con ella. Ideal tanto para una dieta de adelgazamiento como para mejorar el tránsito intestinal.

Arándanos

Entre las frutas que son superalimentos  están los arándanos por sus antioxidantes. Además, también tienen vitamina A y bioflavonoides. Ayudan incluso en el control de la presión arterial y a mejorar la salud de la vista.