Divina Seguros Blog
importancia seguro comercio

¿Por qué es importante tener un seguro para tu comercio?

Disponer de un seguro para el comercio u oficina es una de las principales garantías de éxito para cualquier negocio. Todo ello, con el fin de que el empresario sólo deba preocuparse de la actividad del local y no de los posibles peligros a los que está sujeto.

Todos los comercios y oficinas están expuestos a infinidad de riesgos. Ningún comercio está libre de sufrir un robo, un incendio o una catástrofe natural. Cualquier materialización de un siniestro puede derivar en problemas financieros para el negocio, lo que hace muy importante que cualquier comercio disponga de un seguro multirriesgo de comercio para protegerse en caso de sufrir un siniestro. 

Por tanto, se trata de un seguro crucial para cualquier empresario o emprendedor por varios motivos, entre éstos, la importante inversión y el enorme esfuerzo que conlleva abrir un negocio, y porque para la mayoría de los empresarios, su comercio u oficina es su principal fuente de ingresos.

¿Por qué asegurar nuestro comercio?

El seguro multirriesgo de comercio es un seguro que cubre la multitud de riesgos a los que está expuesto un local comercial u oficina. Está diseñado con el objetivo de aglutinar en una sola póliza un gran número de coberturas para que en el mismo producto asegurador se cubran varios riesgos. 

Un seguro multirriesgo de comercio tiene como cobertura principal el propio bien, es decir, el local comercial, definido en el contrato como continente (paredes, techos, puertas, ventanas, suelos, estructura…), las obras de reforma, el contenido (mobiliario y equipamiento) y las mercancías o existencias. 

Por otro lado, cubre los daños que se puedan causar sobre terceras personas o bienes, a través de la responsabilidad civil en la que pueda incurrir a terceros. A todo ello le debemos sumar que contratar un seguro de comercio da derecho de cobertura, en caso de siniestro, sobre el que deba responder el Consorcio de Compensación de Seguros. 

¿Qué cubre un seguro multirriesgo de comercio?

Dependerá del tipo de actividad, de las necesidades de cada cliente y del presupuesto que quiera destinar para la contratación de la póliza. El precio depende del tipo de actividad a asegurar, de las dimensiones del local, de las sumas aseguradas para el contenido y existencias, así como de la inclusión de un mayor o menor número de garantías. A mayores sumas aseguradas y coberturas, el precio del seguro multirriesgo de comercio será más elevado. Por tanto, cada empresario debe valorar sus necesidades en función de los riesgos a los que esté expuesto y dispuesto a asumir.

Entre las coberturas más destacadas en los multirriesgo de comercio, se incluyen coberturas que hacen frente a los daños materiales que pueda sufrir el local, el mobiliario y las existencias como consecuencia de un incendio, una explosión, un daño eléctrico o un escape de agua, entre otras.

También se incluyen los robos dentro del local, así como el robo o atraco a transportadores de fondos. 

La garantía de responsabilidad civil de explotación, que es la encargada de cubrir los daños que el asegurado pueda ocasionarle a terceros durante el desarrollo de la actividad, cobra cada vez mayor importancia dentro de la póliza.

No debemos olvidar que dentro de este tipo de pólizas también se incluyen garantías como defensa jurídica, a través de la cual la compañía asume los gastos procesales en caso de que el asegurado tenga que pasar por un procedimiento judicial relacionado con comercio.

¿Por qué contratar un seguro multirriesgo de comercio con Divina Seguros?

Divina Seguros pretende garantizar la seguridad de aquello que más les importa a los empresarios, ofreciéndoles un producto que trata de proporcionarles la tranquilidad que necesitan para desarrollar la actividad comercial de su negocio sin preocupaciones.

El seguro Multirriesgo de Comercio de Divina Seguros contempla los riesgos más comunes que pueden afectar al establecimiento comercial en cualquier momento y de forma inesperada, como, por ejemplo, los incendios, los daños por agua, la Responsabilidad Civil, los daños atmosféricos, los robos, los daños eléctricos y otros, como los riesgos extraordinarios. 

Este seguro de comercio, además de incluir las coberturas básicas, dispone de garantías opcionales como pueden ser la de rotura de maquinaria, la pérdida de beneficio, la responsabilidad civil de producto y patronal, entre muchas otras, diseñadas para el cuidado y la protección de su negocio.

Sin duda, asegurar un comercio con Divina Seguros es sinónimo de tranquilidad.