Divina Seguros Blog
seguro multirriesgo del hogar

¿Qué es un seguro multirriesgo del hogar?

El seguro multirriesgo de hogar es un seguro que cubre la multitud de riesgos a los que está expuesta una vivienda. Diseñado con el objetivo de aglutinar en una sola póliza, un gran número de coberturas para que en el mismo producto asegurador se cubran varios riesgos.

¿Por qué asegurar nuestro hogar?

Un seguro multirriesgo de hogar tiene como cobertura principal el propio bien, es decir, la vivienda, definido en el contrato como continente (paredes, techos, puertas, ventanas, suelos, estructura…), y contenido (mobiliario, enseres personales, aparatos electrónicos, joyas…). Se trata de un seguro crucial, puesto que, para la mayoría de las familias, hoy en día, la vivienda constituye la inversión más importante de su vida.

Por otro lado, cubre los daños que se puedan causar sobre terceras personas o bienes, a través de la responsabilidad civil en la que el propietario de una vivienda pueda incurrir a terceros. A todo ello le debemos sumar que contratar un seguro de hogar da derecho de cobertura, en caso de siniestro sobre el que deba responder el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué  cubre un seguro multirriesgo del hogar?

Se ofrecen distintos paquetes de coberturas dentro del producto multirriesgo de hogar. Dependerá del tipo de vivienda, de las necesidades de cada cliente y del presupuesto que quiera destinar para la contratación de la póliza. Con la inclusión de un mayor número de coberturas, el precio del seguro multirriesgo hogar es más elevado. Por tanto, cada persona debe valorar sus necesidades en función de los riesgos a los que esté expuesto y dispuesto a asumir.

Entre las coberturas más destacadas en los multirriesgo del hogar, se incluyen coberturas que hacen frente a los daños materiales que pueda sufrir la vivienda como consecuencia de un incendio, una explosión, un daño eléctrico, un escape de agua o un impacto de vehículo, entre otras.

También se incluyen los robos dentro y fuera de la vivienda, así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito y el cambio de cerraduras en caso de robo.

La garantía de responsabilidad civil, que es la encargada de cubrir los daños que el asegurado pueda ocasionarle a terceros, cobra cada vez mayor importancia dentro de la póliza.

Esta cobertura se presenta como la mejor respuesta a cualquier incidente que se dé en tu vivienda o dentro de tu vida cotidiana y afecte a los bienes de terceros o a terceras personas.

No debemos olvidar que dentro de este tipo de pólizas también se incluyen garantías como:

Defensa jurídica, a través de la cual la compañía asume los gastos procesales en caso de que el asegurado tenga que pasar por un procedimiento judicial relacionado con su vivienda.

Servicio manitas: ofreciendo un servicio completo que cubra los gastos de reparaciones o conectando al asegurado con su red de profesionales. Las compañías por norma general contemplan algún tipo de asistencia en el hogar ante imprevistos que no quedan cubiertos por la póliza.

Asistencia técnica: desde hace unos años los dispositivos móviles y los electrodomésticos tienen un mayor protagonismo dentro de los hogares, por lo que es habitual incorporar servicios para las reparaciones de estos dispositivos y equipos.

Asegurar una vivienda con un seguro multirriesgo de hogar es sinónimo de tranquilidad. Divina Seguros te ofrece dos modalidades: Hogar Divina Seguros y Hogar Plus Divina Seguros para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Añadir comentarios